El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa ha hablado sobre el estadio de Vallecas en los micrófonos de Radio MARCA.
Declaraciones destacadas:
“Es un tema de supervivencia. Si cogemos equipo en España a nivel cualitativo. Ahora mismo hay más de 42 equipos con más capacidad en España, que significa más potencialidad de todos. Lo normal es estar detrás del Murcia, Recreativo, Xerez, Compostela… ¿Y qué apoyos tienen? Todos más que el Rayo. Mi obligación es poner en valor lo que hacemos. Estamos compitiendo en inferioridad de condiciones contra muchos competidores. Pese a eso con esfuerzo e ilusión lo estamos superando. Pero claro es muy difícil en esa situación… es como la Fórmula Uno. Si tienes un peor coche, ya puedes ser un buen piloto. Es muy difícil. Vamos con peor coche. Las instituciones en Madrid que miren a Málaga y Zaragoza; lo que van a hacer que van a plantear dos estadios de más de 40.000 espectadores. Mi obligación es dejar un legado a nuestros descendientes. Estamos trabajando y tenemos una fijación muy grande. Hemos saneado al Rayo en un equipo quebrado; y ahora estamos en una segunda fase donde intentamos poner los mimbres de un equipo que pueda competir muchos años en Primera. Y por la comodidad de los aficionados. Ahora vamos al campo y muchos aficionados se mojan. Accesos, seguridad, comodidad y todo eso se lo merecen nuestros aficionados”.
“La idea es que se quede el estadio lo más cerca posible de donde está ahora el estadio. 300 metros mejor que 500. Se intentará menos de 5km que hay de distancia hacia la ciudad deportiva. Estamos trabajando en esa línea. Es una necesidad vital. El que necesita un transplante. Sino no vives. Será muy difícil sino. Es un órgano que te hace vivir”.
“Quizá los que promueven que el estadio no se mueva tienen un local en frente del estadio y hacen su caja el día del partido y eso le perjudica. Y lo entiendo. Pero el Rayo no puede mirar en intereses privados. Nuestra obligación es ver el bien del Rayo. Por muchas críticas que haya; cogeremos siempre el camino correcto (…) Nos van a pasar muchos equipos por mucho trabajo. Va haber un momento que no vamos a poder. Muchas veces en la sociedad la gente tiende a hacer lo políticamente correcto. Y muchas veces no es lo correcto. Hay que tener personalidad para hacer los correcto aunque sea lo políticamente político. Me lo transmitieron mis padres. A veces hacer lo correcto es jorobado”.
