No hay crisis, pero si una mala dinámica. Terrible si nos ceñimos únicamente a los números y dejamos de lado las sensaciones. El Rayo Vallecano solo ha sumado una victoria en sus últimos nueve partidos. Su similar en puntos deja peor sabor. Solo seis puntos obtenidos de los últimos 27 en juego en LaLiga. Una victoria en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Aislada, pero eficaz porque permitió ese día alcanzar los míticos 40 puntos en los que históricamente se fija la permanencia. A partir de ahí, todo ya es soñar.
Aunque haya mucha ambición, los resultados son más que necesarios para soñar con esa competición de principios de milenio. No es una utopía, ni mucho menos. Aunque es necesario corregir cuanto antes las derrotas sufridas ante el Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Espanyol y Athletic, y los empates ante Sevilla, Real Sociedad y Valencia. El Atlético de Madrid, el jueves en el Metropolitano, será la primera prueba para darle la vuelta a la situación.
Pese a ello, el cuadro franjirrojo sigue vivo en la pelea por Europa. Muy vivo. Tanto que, con el resultado cosechado por el Barcelona en Montjuic ante el Celta hubiera igualado los números en los que ahora mismo se sitúan los puestos europeos. Un corte accesible, ya que actualmente son ocho los equipos españoles que competirán en Europa la próxima temporada (cinco en Champions League, dos en Europa League y uno en Conference League).
