El empate ante el Valencia en Vallecas dejó un sabor muy agridulce en el Rayo Vallecano que, ahora está prácticamente obligado a sacar un resultado positivo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El conjunto franjirrojo acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria (2D 1E), una situación extraña que provoca una sensación de confusión tanto en afición como jugadores. Ya son varias las jornadas en las que no se podía fallar y se ha fallado. En esta ocasión, el rival es de alto voltaje, pero al no lograr el triunfo en los tres anteriores, te toca ir a sumar si quieres seguir en la pelea por puestos europeos. Lo positivo: a este equipo se le dan bien los pessos pesados de LaLiga EA Sports.
Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano en el Metropolitano
En los últimos 15 encuentros con el Atlético de Madrid jugando como local, el conjunto rojiblanco ha ganado 11 veces y ha empatado 2, mientras que el Rayo Vallecano ha logrado el triunfo en dos ocasiones. La diferencia de goles es de 30-12 a favor del equipo de Diego Pablo Simeone. En la ida del presente curso en Vallecas, el encuentro quedó en empate (1-1).
La última victoria como visitante de ‘La Franja’ contra el Atlético de Madrid data de 1999. Dato que refleja lo complicado que siempre ha sido para el conjunto franjirrojo puntuar a domicilio ante los colchoneros. Además, la temporada pasada los muchachos de Simeone ganaron los dos partidos frente al Rayo Vallecano (2-1 en el Metropolitano y 0-7 en Vallecas).
Respecto a los momentos de partido donde ven con más facilidad la portería contraria son completamente opuestos. El Atlético de Madrid marca un 36% de sus goles entre los minutos 76-90, mientras que el Rayo Vallecano cuando mejor se encuentra es al inicio del partido: anota un 23% de sus goles entre los minutos 0-15.
Otro dato a tener en cuenta es que, cuando el Atlético de Madrid se pone por delante en su estadio, las opciones de doblegarle se complican considerablemente: si se colocan 1-0, ganan el 81% de sus partidos. Por su parte, si el Rayo va perdiendo 1-0 como visitante, gana el 14% de sus duelos. En otras palabras, si los rojiblancos comienzan ganando el encuentro, el escenario se pone prácticamente imposible.
Respecto a las individualidades para este encuentro, es preciso destacar, por parte del Rayo, a Jorge de Frutos, quien es el máximo goleador del conjunto franjirrojo con seis goles. Pero también hay que tener en cuenta a Pedro Díaz que, aunque ha bajado su ritmo goleador, suma tres goles en los últimos seis partidos.
En el caso del Atlético de Madrid, hay que mencionar, sin duda, a Julián Álvarez. La Araña es el pichichi del conjunto rojiblanco en la competición doméstica con 14 goles y ha demostrado que es un jugador espectacular en todas las facetas del juego.
Posible once ante el Atlético de Madrid
El Rayo Vallecano puede estar respirar tranquilo en el tema de las lesiones. Tras unos meses donde la plantilla ha estado bastante mermada por este asunto, Iñigo Pérez tiene prácticamente a toda la plantilla disponible a excepción de Abdul Mumin, Sergio Camello y Joni Monitel, que se han convertido en las bajas habituales desde hace varias jornadas. Dicho esto, el once podría estar formado por: Batalla; Ratiu, Aridane, Lejeune, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Pedro Díaz; De Frutos, Unai López, Álvaro; Nteka.
Dónde ver el Atlético de Madrid-Rayo Vallecano
La retransmisión del partido entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano podrá seguirse a través del perfil de X @UnionRayoLive y, por supuesto, también mediante el canal de televisión Movistar LaLiga.
