El futbolista del Rayo Vallecano, Pedro Díaz, ha concedido una entrevista a Relevo. El centrocampista de Siero es el jugador de moda en el conjunto franjirrojo, por lo que ha quiero sincerarse sobre cómo está siendo su estancia en Vallecas y, sobre todo, acerca de la figura de Iñigo Pérez, la cual ha sido clave en su rendimiento.
Declaraciones de Pedro Díaz
El jugador rayista ha hablado sobre su disparo, un arma que no sacaba a relucir y que siempre le pedía Iñigo Pérez. “Me lo piden en los entrenamientos, me lo piden siempre. La verdad que es una presión que me meten ahí, me están pinchando todo el día. Con ‘tira, tira, tienes que tirar, si tienes medio balón, tira, yo con tu golpeo…’. La que más tengo es la de ‘yo con tu golpeo estaría tirando todo el día’. Al final esto me gusta mucho, es lo que más me gusta del fútbol: tirar, tirar faltas, disparar… Estoy todo el día disparando y es como: ‘Para de tirar’. Siempre que veo un balón le pego”, confesaba.
En este sentido, la afición viene de venerar a Bebé, otro que no se lo pensaba a la hora de tirar. “Conocía a Bebé y sé el golpeo que tiene y es diferente. Él puede tirar desde el banquillo, desde el vestuario, desde la grada o desde donde quiera. El balón no sé cómo… Tiene goles desde unos metros que dices: ‘Cómo es posible’. Pero si es algo que me gusta y me siento orgulloso de tener esa presión o exigencia desde pequeño. Tiraba contra la pared de casa de mis abuelos. Me reñían y me decían que dejara de tirar, que iba a romperles el muro”, ha explicado.
Finalmente, Pedro Díaz ha desvelado que cuando llegan las peñas le dan una vuelta por el barrio. “Lo tuve hace poco y muy bien, fue espectacular. Nos pilló un día soleado, fuimos a dar una vuelta. Nos explicaron muchas cosas de la historia, es importante saber dónde estás. Una pasada. Es muy recomendable para cualquier persona que le guste el fútbol, para que vea el sentimiento que hay”, ha concluido.
