El Rayo Vallecano B volverá a estar en un Play Off de ascenso de categoría cuatro años después de hacerlo por última vez en la temporada 2020/2021. En aquella ocasión el equipo dirigido por Ángel Dongil cayó eliminado en la primera eliminatoria ante el Torrejón.
El Rayo B jugará un partido de Play Off cuatro temporadas más tarde
El filial franjirrojo está cuajando una de las mejores temporadas de los últimos años. A falta de dos jornadas se ha asegurado disputar el Play Off de ascenso. En la próxima jornada, la penúltima, puede hacer lo propio con la segunda plaza del grupo VII de 3RFEF, donde el RSD Alcalá ha ascendido directamente. Los de Jorge Vallejo suman 60 puntos en 32 partidos, con un balance de 18 victorias, 6 empates y 8 derrotas.
Se cumplen cuatro años del último Play Off de ascenso que disputó el Rayo B. Fue en la temporada 2020/2021 cuando el conjunto dirigido por Ángel Dongil finalizó en tercera posición en la primera fase de la temporada. Posteriormente en la segunda fase, la de ascenso, se produjo una mala dinámica con dos victorias y cuatro derrotas. Esto le dejaba emparejado con el Torrejón con quién caía derrotado y eliminado de los playoffs, quedándose en Tercera RFEF, donde está actualmente.
Los chicos de la ‘Franja’ están emocionados con volver a disputar un Play Off y cumplir con el objetivo marcado, pero desde el equipo se transmite mucha ilusión por lograr el ascenso a Segunda RFEF.
“Más que un equipo, una familia”
Un equipo formado por los guardianes de la portería, donde Juanpe Gil y Adrián Molina se han ido alternando la posición, donde un Miguel Benedí sin minutos no ha bajado los brazos en toda la temporada. Una línea defensiva marcada por un Marco de la Sías, que ha sido parte del primer equipo en la mayoría de entrenamientos, pero con Diego Robles, quién es el indiscutible con más minutos de todo el equipo, Víctor Revuelto, Sergio Lozano, Miguel Guzmán y Mico que ha contado con pocas oportunidades como piezas muy importantes en la línea de atrás.
El mediocampo es de vital importancia para el equipo, donde han habido muchas rotaciones, pero en las que el doble pivote formado por un Juanchi que ha anotado cinco goles y el capitán Aitor, quienes se han mantenido como titulares en la mayoría de partidos. Sin embargo, la figura de Pablo Prieto también ha mantenido el nivel de los otros dos. Gonzalo García y Expósito, quién ha ido teniendo minutos en este tramo final de temporada.
La línea de tres cuartos merece un párrafo aparte. La línea de tres cuartos posee mucha calidad y distintas alternativas de juego. Un Ybarra que suma 28 partidos y 10 goles, Becerra con 21 partidos y cinco goles, habiendo participado en más de una ocasión en los entrenamientos del primer equipo. Así como, la importante presencia de jugadores como Hugo Navarro o Asensio. Destacable la temporada de Bala con 21 partidos y cuatro goles.
Etienne Eto’o ha liderado el ataque del Rayo B, 24 goles en 30 partidos ha sido uno de los motivos para que el equipo haya conseguido volver a meterse en el Play Off de ascenso. Además, los menos habituales también han respondido con nota. Desde Iván Alonso, Sergio Alonso, Iván Íñigo o el recién llegado en el mercado invernal Pablo Montero.
Todos ellos merecen una mención por el trabajo realizado durante toda la temporada. En el que todos han sumado cuando Jorge Vallejo lo ha demandado, rindiendo al nivel esperado. Esta plantilla del Rayo B tiene ahora el objetivo de conseguir el ansiado ascenso de categoría, pero han vuelto a colocar al filial en el lugar donde merece estar como mínimo.



