El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha dado la enhorabuena públicamente al filial franjirrojo por clasificarse a los playoffs de ascenso a Segunda RFEF el domingo pasado: “Darles la enhorabuena de mi parte”.
El deseo de Íñigo Pérez con el Rayo B
Íñigo fue preguntado en la rueda de prensa previa ante el Getafe por el objetivo conseguido del filial al conseguir meterse en el Play Off de ascenso a dos jornadas para el final de la fase regular. “Darles la enhorabuena de mi parte. El mérito deportivo no lo regala nadie“, aseguraba el técnico del primer equipo franjirrojo.
Sin embargo, el entrenador transmitía un deseo de cara a la próxima temporada: “Ojalá podamos lograr el ascenso. Continuaremos apoyándoles para poder tener al filial más cerca del primer equipo y las distancias sean menores para que todos nos podamos beneficiar, tanto cuerpos técnicos como jugadores”.
Actualmente, existe una distancia de tres categorías de por medios entre el filial y el primer equipo. Algo que el propio Íñigo ha reconocido que es demasiado. Esto impide que muchos jugadores del Rayo B tengan más dificultad de llegar a debutar en el primer equipo. Sin embargo, esto puede cambiar si los de Jorge Vallejo consiguen el ascenso esta temporada, tal y como todos los rayistas desean.
