El Rayo Vallecano llega las últimas cuatro jornadas de LaLiga en la octava posición con 44 puntos y con opción de llegar a la quinta. Después de conseguir tres puntos importantes en el derbi contra el Getafe, le toca visitar a Las Palmas, que se está jugando permanecer la temporada que viene en Primera División. El equipo canario se encuentra antepenúltimo a tres puntos de la salvación.
Las Palmas, segundo peor local de LaLiga
El cuadro dirigido por Diego Martínez debe sumar los tres puntos contra la Franja si no quiere ser virtualmente equipo de LaLiga Smartbank el próximo curso. No obstante, sus números en lo que va de temporada no invitan a pensar que pueda conseguir esos tres puntos. Con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas es el segundo peor equipo de LaLiga como local, por delante de un Valladolid ya descendido.
De ese modo, el Rayo debe corregir los errores del partido de ida, para “hacer daño” a un conjunto canario que se impuso por 1-3 en Vallecas. En la temporada pasada, fueron los de Íñigo Pérez quienes se llevaron la victoria de la isla por 0-1 con el gol de Bebé en los compases finales del encuentro.
Para este partido contra la Franja, Diego Martínez no podrá contar con la baja asegurada de Kirian Rodríguez, y con las dudas de Mckenna, Cillessen, que regresó a la convocatoria contra el Valencia aunque no jugó, y un Fábio Silva, que es el máximo goleador del equipo con 10 tantos. De ese modo, los dos que estarán de forma segura y que el Rayo tendrá deberá tener especial atención son Sandro y Alberto Moleiro, que destacan por su potencia y verticalidad respectivamente a la hora de encarar a portería.
El partido se juega el viernes 9 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria. El Rayo Vallecano quiere conseguir una nueva victoria que le sigan manteniendo en puestos europeos. Por su parte, Las Palmas debe sumar los tres puntos si quiere ultimar sus opciones de salvar la categoría.
