El Rayo Vallecano ha obtenido la victoria ante la UD Las Palmas (0-1) en Gran Canaria, encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo Iñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación.
Declaraciones de Iñigo Pérez
“En la primera parte hemos sido superiores a ellos. La segunda en un escenario que sabíamos que podía ocurrir si nos poníamos por delante, de caos, de que Las Palmas nos iba a exigir hasta el último segundo, como hicieron contra el Valencia. El partido de plácido ha tenido poco”.
“Difícil para mí poder expresar ahora en estos momentos. Con empatía hacia todo el mundo que seguís a este equipo y hacer un análisis de si era este el rival que esperaba o no. Sabía que para nosotros no iba a ser sencillo. Este año tenemos 47 puntos y el año pasado teníamos 37, entiendo perfectamente cuáles son estos procesos de dolor y me cuesta hacer un análisis de partido en base a Las Palmas. Nosotros estamos bien, pero sabemos nuestra realidad y éramos conscientes de que nos iba a costar como se ha demostrado”.
“Hasta ahora me he centrado en que hasta que las matemáticas no dijeran que permanecíamos en Primera División no podíamos desviarnos hacia otro objetivo. Tenemos a rivales como el Betis que es más ambicioso, pero Celta, Mallorca y Rayo Vallecano van a ser tres de los equipos que intenten disputar esas plazas. Hasta ahora no podía expresar esta felicidad y dar rienda suelta al desenfreno futbolístico y si lo debemos intentar con todas nuestras fuerzas porque como te decía al principio nuestra realidad es otra y cuando se te presenta una oportunidad así, o la mereces, creo que tienes que ir con todo”.
“Siempre he mantenido que ser ambicioso no es decir cuando quedan muchos meses de competición y sabemos lo complejo que es por los vaivenes que hay que teníamos que luchar por Europa porque no era nuestra realidad. Ahora que se cumple el primer objetivo, Voy a disfrutar estas primeras horas después del partido, pero mi cabeza ya está pensando en el jueves, en el Betis y en esta oportunidad que siempre digo que se nos ha brindado, pero que los jugadores la han buscado y la merecen”.
“Intentamos generar una atracción con jugadores cerca de nuestro portero para ser capaces de que haya un espacio en una altura más adelantada. Entrenamos para que pueda darse esa circunstancia y hoy el equipo el ha encontrado bien y una vez que encontramos a nuestro 10, que ha sido Isi, y buscamos atracción sobre esos jugadores para poder lanzar a nuestros delanteros que son muy rápidos. En la primera parte lo hemos hecho bien, en la segunda nos ha costado un poco más por el juego caótico y es normal”.
