El Rayo Vallecano sigue en su lucha por Europa y este martes arranca la 36ª jornada del campeonato liguero, en el que hay duelos directos entre los rivales, pero también partidos contra equipos de categoría o alguno que se juega la permanencia en LaLiga como el Alavés vs Valencia.
Jornada decisiva en la lucha por Europa
El Rayo está en plena lucha por jugar competición europea la próxima temporada. Actualmente, el equipo franjirrojo está en octava posición, con 47 puntos, puesto que le da acceso a la Conference League la siguiente campaña. Sin embargo, no hay nada decidido y la clasificación está muy apretada con hasta seis equipos metidos en la lucha (Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Mallorca, Valencia, Osasuna y Real Sociedad).
El principal objetivo de los hombres de Íñigo Pérez es ganar su partido ante el Real Betis en Vallecas este próximo jueves. Los franjirrojos se enfrentan a los verdiblancos que se encuentran en plena lucha por jugar la Champions League la próxima temporada, pero también con la mente pensada en la final de Conference League que disputarán ante el Chelsea.
Por su parte, los rivales del Rayo tienen los siguientes partidos:
Duelo directo entre Real Sociedad y Celta de Vigo
Duelo directo entre Real Sociedad y Celta de Vigo en el Reale Arena, en el que los donostiarras se encuentran cuatro puntos por detrás de los de la ‘Franja’ y una derrota les podría dejar fuera de la lucha. Por su parte, el Celta de Vigo está dos puntos por delante y es el siguiente rival en la 37ª jornada, la penúltima del campeonato.
El Valencia visita un Alavés que se juega la vida
El Valencia tendrá que visitar Mendizorra para enfrentarse a un Deportivo Alavés que se juega la permanencia en Primera División. Los valencianistas están en un gran estado de forma y se encuentran a dos puntos del Rayo Vallecano, por lo que quiere seguir enganchado al conjunto franjirrojo en la lucha por Europa, esperando un fallo de los de Vallecas.
Osasuna y Mallorca ante dos grandes: Atlético de Madrid y Real Madrid
A priori los rivales más complicados lo tienen Osasuna y Mallorca. Los de Pamplona se enfrentan al Atlético de Madrid, aunque los del Cholo no se juegan nada, su nivel es siempre muy alto. El factor a favor es que el partido se disputa en El Sadar. Más cuesta arriba lo tendrá el Mallorca que visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Los blancos querrán dejar un buen sabor de boca a sus aficionados en una temporada sin títulos.
