El Rayo Vallecano visita este domingo 18 de mayo a las 19:00 horas al Celta de Vigo en el estadio de Balaidos para disputar la jornada 37 de LaLiga. Iñigo Pérez ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del encuentro.
Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa
“El equipo está bien. El cansancio y la energía la hemos suplido con la ilusión. Mañana tenemos un partido casi definitivo. No hay excusas. Con esa energía vital y emocional debemos salir al campo”.
“No sentimos una presión depender de nosotros mismos, sino algo que hemos adquirido por merecimiento. Nunca debe pesarnos los dos partidos que quedan”.
“No firmaría nunca un empate. Ni con nadie que tenga una buena relación. No lo firmo. Lo bonito de este deporte es jugar para ganar. No lo firmo porque cuando luego ganas, puedes darte cuenta de que no deberías haberlo firmado”.
“Me acuerdo de Claudio Giraldez con más derrotas que victorias porque él estaba en la cantera del Real Madrid. Coincidimos en varias cosas y tenemos similitudes. Es un entrenador que admiro”.
“Hay futbolistas que te hacen más daño que otros como Borja Iglesias. Utilizamos mucho el vídeo para tener herramientas. Nos ha hecho goles hasta ahora, mañana no tiene porque ser así”.
“En pretemporada siempre se lo recalco a ellos que tienen que entrenar muy fuerte. Yo sentía que teníamos que subir el listón un poco más. Toda la plantilla tiene muy marcada la pretemporada en Holanda. Con el paso de los partidos más”.
“No echo de menos ser jugador. Cuando me despierto pienso que soy un afortunado y no lo echo de menos”.
“Lo malo y lo bueno del fútbol es que el año que viene podemos hacer exactamente lo mismo y estar más arriba o más abajo, pero sabemos cuál debe ser nuestra forma de entrenar”.
“No es una lectura fácil la del delantero. Está claro que cuando tienes un 9 que hace 15/20 goles siempre te hace saber que vas a poder tener más victorias. Nuestra idea es que todos pueden atacar y todos defender”.
“Posiblemente después del Barça es el equipo más regular de la liga. Claudio tiene muy clara la idea que quería llevar. Hemos podido ver a un Celta que tiene la misma idea, mismo juego. El entrenador tiene mucho mérito”.
“No me gusta prohibir y no soy supersticioso. El otro día pregunté cómo iba Osasuna y mañana si me acuerdo preguntaré”.
“Soy una persona que se apega al realismo. Siempre sueño en junio. Tengo tendencia a imaginar que te puede ir bien. La cuestión es entregar todo lo que tienes”.
“Hay molestias típicas de los postpartidos. Con este chute de energía que nosotros tenemos cualquier dolor o fatiga se puede sustituir. No hay que caer en la tentación de pensarlas. Queríamos una final y la tenemos para jugar algo precioso”.
“Es cierto que veníamos de una dinámica muy buena a nivel defensivo. Es muy difícil ganar cuando te marcan uno o dos goles. Estuvimos bien, pero todo se cae cuando falta algo más de agresividad en dos ocasiones”.
“Los vídeos motivacionales me cuestan. Más allá de lo que le diga yo con las palabras, luego tienen que ser ellos”.
