El Rayo Vallecano ha logrado una victoria fundamental ante el Celta de Vigo en Balaídos, en el encuentro correspondiente a la 37º jornada de LaLiga EA Sports. El triunfo es importante, no solo porque el conjunto franjirrojo depende de sí mismo para jugar Europa, sino porque puede alcanzar la mejor puntuación de toda su historia.
El Rayo Vallecano puede hacer historia
En estos momentos, el club vallecano es octavo con 51 puntos y depende de sí mismo para acabar en esa posición y hacer historia. No por la posición, sino por el puntaje.
El mejor Rayo de la historia fue 8º en LaLiga 2012-13 (53 puntos). El segundo mejor Rayo de la historia fue 9º en LaLiga 1999-2000 (52 puntos) y se metió en Europa por juego limpio. Si analizamos los datos, este grupo de jugadores puede lograr un hito insólito.
Concretamente, el equipo de Iñigo Pérez puede convertirse en el mejor Rayo de toda la historia, teniendo en cuenta lo que esto supone. Superaría así a dos plantillas inolvidables como la liderada por Paco Jémez o la capitaneada por Juande Ramos.
