El Rayo Vallecano jugará la Conference League la próxima temporada tras el empate ante el RCD Mallorca (0-0) en el Estadio de Vallecas, en el encuentro correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Iñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Iñigo Pérez
«Muy orgulloso de lo logrado. Creo que hoy en día, en esta liga, entrar en Europa es complejo. Lo vemos que le cuesta a todo el mundo. Y nosotros por nuestro signo, por nuestra esencia, tenemos más dificultades que el resto. Creo que este año hemos sabido no quejarnos e ir hacia delante, exponernos, tanto en el juego como en el día a día. También se puede para nosotros. Tremendamente orgullosos».
«Sabíamos de los partidos que se estaban jugando, éramos conscientes. En ese partido uno piensa en la típica situación viendo fútbol que hay un equipo que merece ganar por ocasiones, por empuje, por merecimiento y cuando ves que no haces gol y que Osasuna empata al final pues en esos últimos 40 segundos, un minuto, que hemos estado en el campo sí que te vienes un poco abajo imaginando que puedes sufrir un varapalo. Pero al final ha salido bien, así que dejemos ese tipo de pensamientos».
«No he hablado con ellos después del partido. Estar cerca de Óscar Trejo en ese momento es egoísta por mi parte porque es el que me aporta seguridad a mí mismo. Era un momento en el que el temblor, la vulnerabilidad que sentía era muy grande y tener a Choko cerca me ha ayudado».
