Aunque todo el mundo tiene puesta la mirada en la ‘final’ ante el Mallorca del próximo sábado, el Rayo Vallecano sigue con sus labores diarias para promover los «valores positivos del deporte». En esta ocasión, el club vallecano ha acogido la tercera jornada de ‘Futura Afición’ en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano, un club solidario
‘Futura Afición’ es un proyecto educativo promovido por la fundación de LaLiga que tiene como objetivo fomentar «los valores positivos del deporte» y «contribuir a erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones».
El acto contó con diferentes personalidades como Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, Alfonso Martín Presa, vicepresidente segundo del club franjirrojo, y Vanessa Niño, coordinadora de la Fundación Rayo Vallecano. Además, junto a ellos estuvieron el jugador Marco de las Sías y las jugadoras Ana de Murga y Yarima Font.
Finalmente, un total de 65 niños de las categorías del fútbol base del Rayo Vallecano participaron en un itinerario con varios talleres «basados en la gamificación, trabajando los valores positivos del deporte de forma transversal, con el objetivo de sensibilizar sobre las conductas violentas y problemáticas sociales que podemos encontrarnos en nuestro día a día como el odio, el racismo o el bullying, entre otros», tal y como recoge la nota de prensa emitida por LaLiga.
