El Rayo Vallecano recibió en Vallecas al RCD Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga. El conjunto franjirrojo salió con todo y las constantes pérdidas de tiempo desquiciaron a gran parte de la afición presente en estadio de Vallecas.
El Mallorca paró el partido
La “franja” saltó al campo con el objetivo claro de marcar un gol tempranero que encarrilase el partido para lograr la clasificación a competiciones europeas. El conjunto franjirrojo acaparó la mayoría de ocasiones en la primera mitad pudiendo haber abierto el marcador hasta en dos ocasiones. El conjunto bermellón paró el partido en repetidas ocasiones mediante pérdidas de tiempo a la hora de sacar de banda, de portería o despejes innecesarios de balón después de cometer faltas.
Ricardo de Burgos Bengoechea no castigó con tarjeta amarilla ninguna de estas acciones que desesperaron a Vallecas. El Mallorca acabó con sólo dos jugadores amonestados, Omar Mascarell por falta y Samu Costa por protestar
Finalmente el Rayo Vallecano no logró pasar del empate ante el Mallorca (0-0), sin embargo este resultado junto al empate del Osasuna en Mendizorroza dejan al conjunto franjirrojo en la octava posición en la tabla dándole a acceso a jugar la Conference League el año que viene.
