El Rayo Vallecano jugará la Conference League la próxima temporada tras el empate ante el RCD Mallorca (0-0), en el encuentro correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga EA Sports. El club vallecano vuelve a Europa 25 años después y además lo hace en el año de su centenario. Todo son buenas noticias, pero quizá haya solamente un aspecto que haya dejado un sabor agridulce en la plantilla: no superar el récord de puntos.
El Rayo estuvo a punto de superar su récord en Primera
El conjunto franjirrojo ha terminado la temporada 2024-25 en octava posición con 52 puntos. Una marca espectacular que ha permitido cumplir un sueño inimaginable. Sin embargo, por sacar algún punto que podía haber sido mejor, el equipo no ha podido superar el récord de puntos.
El mejor Rayo de la historia fue 8º en LaLiga 2012-13 (53 puntos). El segundo mejor Rayo de la historia fue 9º en LaLiga 1999-2000 (52 puntos) y se metió en Europa por juego limpio. De esta manera, aunque el Rayo de este curso será recordado de por vida, se ha quedado con la espinita de convertirse en el mejor Rayo de la historia.
A pesar de ello, lo que ha conseguido esta plantilla quedará para siempre en la memoria de todos los rayistas. Se dejó todo para ganar en Mallorca y hay que recalcar que el Rayo Vallecano estará en Europa por primera vez en su historia por mérito deportivos.
