Las obras del estadio de Vallecas comenzaron progresivamente antes de la finalización de LaLiga. Pero, a excepción de las puertas antipánico y algún otro trabajo, poco fueron los arreglos que se hicieron.
Tras finalizar LaLiga, la Comunidad, a través de la empresa encargada de realizar las mejoras, se ha puesto manos a la obras y ya son visibles los andamios en la grada de Arroyo del Olivar.
Unas obras que durarán todo el verano y que estaban previsto que finalizaran a final de agosto (el Rayo iba a pedir jugar los primeros partidos fuera de casa). Ahora con la Conference League (cuyo primer partido también será en agosto) se desconoce si se llegará al 21 de agosto cuando se dispute el primer partido.
La CAM destinará en esta primera fase de mejora más de dos millones de euros. Estos meses sustituirán los falsos techos y fisuras de la fachada de la zona de las federaciones, el pintado de las escaleras de gradas y graderíos o arreglos de los aseos pertenecientes a esta zona. Mientras, en la cubierta de la avenida de la Albufera se instalarán paneles de chapa galvanizada. Del mismo modo, se remplazará una de las cubiertas de graderío y la adecuación de los espacios actualmente cedidos a federaciones deportivas madrileñas como boxeo, tenis de mesa, billar y ajedrez.
