Con el pase a la Conference League, el Rayo Vallecano ha puesto fin a una temporada 2024-25 completamente inolvidable. Y como siempre hacemos desde Unión Rayo una vez acabado el curso, toca hacer balance de un año histórico. En esta ocasión, vamos a exponer cuáles han sido los cinco mejores Rayo de la historia por su puntuación en Primera.
TOP 5 MEJORES RAYO DE LA HISTORIA
1. Paco Jémez (53 puntos en la 2012-13)
A pesar de la campaña inigualable que ha logrado Iñigo Pérez este año, hay algo que se le ha resistido: se ha quedado a un punto de convertirse en el mejor Rayo de la historia. Por consiguiente, el récord lo sigue manteniendo el inigualable Paco Jémez. El técnico canario quedó 8º en LaLiga 2012-13 con una marca de 53 puntos.
2. Iñigo Pérez (52 puntos en la 2024-25)
La labor de Iñigo Pérez a los mandos del Rayo Vallecano está siendo fantástica. Pocos podían predecir su capacidad en los banquillos antes de sumergirse en este reto, pero más aún si cabe lo que no pasaba por la cabeza de nadie es la precocidad que ha adaptado. En su primera temporada completa ha metido al club en Europa 25 años después y ha quedado en octava posición con 52 puntos.
3. Juande Ramos (52 puntos en la (1999-00)
Juande Ramos logró algo que, por aquel entonces, no es que fuera imposible, es que era un milagro. En la temporada 1999-00, el Rayo Vallecano terminó noveno en Primera con 52 puntos, pero fue invitado a participar en competición europea por ‘fair play’. Finalmente quedó eliminado por el Alavés, pero el año fue un sueño del que nunca te querías despertar.
4. Iraola (49 puntos en la 2022-23)
Andoni Iraola fue el que creó la esencia del equipo que hemos visto esta temporada. Estuvo tan solo dos años, pero que dos años Devolvió a Vallecas al lugar al que merece y colocó al Rayo una etiqueta de un club demoledor, sobre todo en su estadio. En la temporada 2022-23 terminó en undécima posición con 49 puntos.
5. Iraola (42 puntos en la 2021-22)
En el primer año de Iraola (2021-22), el conjunto franjirrojo quedó en duodécima posición con 42 puntos; sin embargo, fue un año lleno de emociones. Y es que, el Rayo Vallecano consiguió llegar a semifinales de la Copa del Rey, donde desafortunadamente fue eliminado por el Betis.





