Con el pase a la Conference League, el Rayo Vallecano ha puesto el broche final a una temporada 2024-25 completamente inolvidable. Y como siempre hacemos desde Unión Rayo una vez acabado el curso, toca realizar un balance de la plantilla que ha sido capaz esta gesta histórica desarrollando un estilo de juego único en todas las competiciones (LaLiga y la Copa del Rey).
Balance de la plantilla 2024-25
Iñigo Pérez era perfectamente consciente de que si quería lograr cosas como las que se han conseguido, debía hacer que un gran número de jugadores participaran a lo largo del año. Y por supuesto, que todos lleguen enchufados y en buena forma al final de temporada. En total son 29 futbolistas los que han disputado algún minuto.
Jugadores que ha utilizado Iñigo Pérez: Augusto Batalla, Dani Cárdenas, Andrei Ratiu, Iván Balliu, Florian Lejeune, Aridane Hernández, Abdul Mumin, Pelayo Hernández, Pep Chavarría, Alfonso ‘Pacha’ Espino, Óscar Valentín, Pathé Ciss, Unai López, Pedro Díaz, Gerard Gumbau, Óscar Trejo, James Rodrírguez, Isi Palazón, Jorge de Frutos, Álvaro García, Adrián Embarba, Randy Nteka, Sergio Camello, Sergi Guardiola, Raúl de Tomas, Etienne E’too, Marco de la Sías, Joni Montiel, Diego Méndez.
Aunque algunos, obviamente, han tenido un papel más protagonista que otros, pero la realidad es que el técnico navarro ha sabido gestionar la plantilla a la perfección. De esta fórmula solo podía salir un resultado: el éxito. Y es lo que ha pasado.
