La temporada 2024/2025 del Rayo Vallecano ha tenido el éxito más destacado, la clasificación a Europa 25 años después, conseguida en la última jornada de LaLiga. En Unión Rayo, hemos querido repasar los mejores partidos del conjunto de la Franja en esta temporada, la de su Centenario:
TOP-5 MEJORES PARTIDOS DEL RAYO
1º: Rayo Vallecano 3-3 Real Madrid
El mejor partido del Rayo en esta temporada, en cuanto a juego fue el disputado ante el Real Madrid en Vallecas. Una gran intensidad, cambios continuos en el marcador y un ambiente espectacular que quedará para el recuerdo de todos los rayistas. Seis goles, debido al empate a tres en el marcador. Unai López y Mumin adelantaban al Rayo, pero los blancos le daban la vuelta al resultado. Sin embargo, Isi marcaba para cerrar el empate final.
2º: Rayo Vallecano 3-1 CA Osasuna
El segundo mejor partido de esta temporada fue en la 5ª jornada de LaLiga ante CA Osasuna. El Rayo Vallecano arrancaba por detrás en el marcador, pero le conseguían dar la vuelta y consumar una de las mejores remontadas en los últimos años. Vallecas llevó en volandas a los franjirrojos que se llevaron los tres puntos con los goles de Mumin, Ratiu y Unai López.
3º: Rayo Vallecano 2-1 Girona
El tercero en esta lista es la victoria ante el Girona en Vallecas. Un duelo que acabó llevándose el equipo franjirrojo tras el doblete de Nteka que remontaba el partido. Sin embargo, durante todo el encuentro los de Íñigo Pérez realizaron un gran juego colectivo. Vallecas volvió a estar con los suyos y fue clave en la remontada del equipo.
4º: Alavés 0-2 Rayo Vallecano
La visita a Mendizorroza se saldó con una victoria del equipo franjirrojo que tuvo de todo. Un gol tempranero de Pathé Ciss para poner por delante a los de Vallecas, el penalti parado de Augusto Batalla, el golazo de Pedro Díaz y una nueva Vida Pirata fuera de casa para alegría de todos los desplazados.
5º: Rayo Vallecano 2-2 Betis
Este partido es el quinto de la lista y quién cierra el top-5, aunque podría haber muchos otros. Sin embargo, a pesar del resultado que dejó un sabor amargo. El duelo ante el Betis siempre está marcado en rojo por los aficionados franjirrojos y la primera parte fue excepcional, yéndose al descanso con un 2-0 en el marcador. En cambio, la segunda mitad el conjunto verdiblanco puso las tablas, pero el Rayo tuvo la oportunidad de llevarse la victoria.




