La temporada 2024/2025 del Rayo Vallecano ha tenido el éxito más destacado, la clasificación a Europa 25 años después, conseguida en la última jornada de LaLiga. Sin embargo, desde Unión Rayo, hemos querido repasar los peores partidos del conjunto de la Franja en esta temporada, la de su Centenario:
TOP-5 DERROTAS MÁS DURAS
1º: Rayo Vallecano 0-4 Espanyol
La derrota más dolorosa de la temporada fue frente al RCD Espanyol en Vallecas, correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga. Los pericos se llevaron una victoria abultada ante un Rayo Vallecano que no estuvo acertado. Los visitantes se adelantaron gracias al balón parado y doblaron su ventaja rápidamente. Esto provocó que los de la ‘Franja’ se volcaran sobre la portería rival y recibieron dos goles más.
2º: Atlético de Madrid 3-0 Rayo Vallecano
La derrota en el Metropolitano también fue abultada y pudo serlo más si los rojiblancos llegan a estar más acertados de cara a puerta. Un partido en el que el Rayo se vio por detrás muy rápido y no tuvo la oportunidad de reaccionar al juego del equipo rojiblanco.
3º: Real Sociedad 3-1 Rayo Vallecano (Copa del Rey)
La eliminación en Copa del Rey hizo mucho daño en la cabeza de los jugadores y aficionados franjirrojos. El Rayo cayó en octavos de final ante la Real Sociedad en San Sebastián. Un día en el que el equipo no funcionó y los donostiarras hicieron un gran partido para superar a los de Vallecas, quienes dijeron adiós a la competición copera.
4º: Mallorca 1-0 Rayo Vallecano
Uno de los peores partidos del equipo, no solo por el resultado, ya que pudo ser más abultada. Los de Vallecas estuvieron replegados constantemente y no pudieron realizar su juego sobre Son Moix. El Mallorca estuvo muy cómodo y el resultado fue justo, pero los bermellones no sufrieron nada ante los franjirrojos, que tuvieron un mal partido.
5º: Rayo Vallecano 1-3 Las Palmas
Una de las derrotas más dolorosas de la temporada, no por el juego sino por el resultado. Los de Vallecas realizaron un buen partido, pero no llegó el gol. Hasta 35 remates por parte de los franjirrojos, aunque solo siete de ellos fueron a puerta. El gol anotado fue en propia puerta de McKenna. El conjunto canario, por su parte, optó por calidad. De once remates tres fueron a puerta.





