El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, fue entrevistado por Radio Marca en el programa de ‘Buenas Noches y Buenos Goles’, donde repasó el incidente sucedido el pasado domingo en la Ciudad Deportiva, durante partido del Rayo B – AD Torrejón. El máximo mandatario ha denunciado que hubo gritos racistas hacia Etienne Eto’o y ha exigido que se persigan los insultos a directivos.
Martín Presa: “Para mi es mucho más grave eso que muchos insultos racistas, pero no pasa nada”
El presidente asegura que: “El Rayo va a ir por la vía penal hasta el final con estos dos delitos. El Torrejón comete un delito de injurias con un tweet que es completamente falso y tenemos pruebas y testigos, así que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por la vía penal. El otro delito lo comete el árbitro. Yo he sido muy respetuoso con ellos siempre. Lo que no puedo permitir es que realice una falsedad documental en la redacción de un acta. El acta es falsa y no recoge lo que sucedió en el partido”.
Además, Martín Presa denunció insultos racistas a Etienne Eto’o: “No me duele que me llamen a mi hijo de puta es que a un jugador como Etienne Eto’o lo llamen negro, bastardo, tu madre es una puta… Son palabras que no deben producirse en un campo de fútbol jamás”. A pesar de que en un primer momento el presidente reconoce que no le duelen los insultos hacia su persona y si más los gritos racistas, posteriormente modifica un poco su versión: “No se puede llamar a un directivo hijo de puta y no se haga nada. Para mi es mucho más grave eso que muchos insultos racistas, pero no pasa nada”. El presidente se preguntaba “si solo son insultos si tienen tintes raciales o si tienen connotaciones hacia un colectivo LGBTI”.
Raúl Martín Presa relató los hechos acontecidos, asegurando que va a ampliar la denuncia, incluyendo el nombre de un nuevo jugador de la AD Torrejón y confirmando que Jaime Alcolado, a pesar de que el jugador lo desmintiera, fue uno de los agresores: “Yo bajo al vestuario a hablar con mi capitán del filial y a hablar con dos jugadores para pedirles que no entren en provocaciones, Etienne Eto’o y Marco de la Sías. Bajé a decirles que se centrasen en jugar. Y a todos los jugadores les doy las gracias. Ayer cuando estoy hablando con mis jugadores, que previamente ya tuvimos un incidente porque yo bajo a vestuarios porque les veo como van a provocarles los jugadores del Torrejón a mis futbolistas. Mi obligación es bajar a proteger a mis futbolistas y calmar los ánimos. Jaime Alcolado hace la primera agresión contra el delegado de nuestro equipo, al cual lo empuja poniéndole las manos fuertemente en el pecho. Posteriormente un futbolista se encara conmigo y yo en defensa me encaro con él. Jaime Alcolado me viene por detrás, él dice que para separar, yo noto golpes y a su vez a mi me golpean a parte de en la espalda en el pecho y me arrancan la ropa completamente. Quien me arranca la ropa es Alejandro Cova. Ahora mismo voy a ir a ampliar la denuncia. El árbitro no solo no pone eso sino que pone lo contrario”
