El futbolista del Rayo Vallecano, Augusto Batalla, ha terminado LaLiga EA Sports 2024/25 siendo el cuarto portero con más paradas de toda al temporada (96) empatado con Karl Hein (Celta deVigo). El argentino ha sido una de las piezas esenciales para alcanzar la Conference League no solo por sus intervenciones, sino también por el liderazgo que ha mostrado desde que aterrizó en Vallecas.
Batalla, un pilar fundamental a lo largo de toda la temporada
Batalla se hizo cargo de la portería franjirroja en la cuarta jornada y, desde entonces, nadie le ha bajado del once a menos que haya sido por alguna molestia física. El argentino ha estado bajo palos en 32 de los 52 partidos que se han disputado.
El guardameta de Hurlingham ha promediado tres paradas por encuentro (71,1%) y ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones. Pero sin duda, su característica más visible durante su primera temporada en el Rayo Vallecano es la capacidad que tiene para detener penaltis.
Batalla posee una intuición especial en esos momentos de alta tensión, por lo que en la mayoría de veces se ha interpuesto ante el delantero. En total, ha parado dos penaltis de los ocho que le han tirado, pero si contamos el que se tuvo que repetir en Butarque, serían tres las penas máximas que habría detenido.
