El pasado lunes, 16 de junio, el Rayo Vallecano anunció la renovación de Pep Chavarría hasta el año 2030. Al lateral izquierdo le restaban dos años de contrato, por lo que esta decisión demuestra la confianza que le tienen desde la entidad de Vallecas.
Pep Chavarría, un fijo desde que Iñigo Pérez
Pep Chavarría aterrizó en el conjunto franjirrojo en el verano de 2022 procedente del Real Zaragoza tras pagar alrededor de tres millones de euros. En su primera temporada (2022-23) le costó mucho ganarse un hueco en el once titular: primero porque acababa de llegar, y segundo, porque el entonces lateral zurdo, Fran García, estaba a un nivel altísimo. Tan solo disputó 16 partidos.
Sin embargo, esta situación experimentó un gran cambio en la campaña 2023-24 con la llegada de Iñigo Pérez, ya que participó en 26 encuentros. No obstante, se vio relegado por el ‘Pacha’ Espino, quien consiguió hacerse con el cartel de titular.
Finalmente, la explosión del carrilero izquierdo se ha producido durante esta temporada, donde le ha ganado la partida al uruguayo y ha sido imprescindible. En este año inolvidable para todos, ha participado en 36 encuentros, siendo el curso en el que más ha intervenido.
Ahora que Pep Chavarría seguirá ligado a ‘La Franja’, hay que recordar que surgió un rumor que colocaba al de Girona en el Real Betis. Sin embargo, tal y como adelantamos desde Unión Rayo, aquello fue simplemente humo.
