A pesar del éxito del Rayo Vallecano en la última temporada, el principal problema ha arrastrado y que lleva arrastrando desde hace muchos años es la falta de gol. Por ello, el club tiene claro que la posición que hay reforzar como prioridad es la de delantero centro.
Sequía goleadora del Rayo Vallecano
En la última campaña, la última vez que los delanteros franjirrojos vieron puerta fue el 26 de enero ante el Girona, donde Nteka anotó un doblete. Desde entonces, ninguno ha conseguido volver a hacer gol. De hecho, en la recta final ha sido Álvaro García quien ha ocupado esa demarcación.
Sergio Camello ha tenido graves problemas físicos que le han impedido ayudar al equipo en la parte decisiva de la temporada, pero la realidad es que antes de ello también estaba siendo muy irregular en este sentido. En total, ha marcado tres goles.
Por su parte, Nteka, tampoco ha dado con la tecla para estar más afinado en los metros finales. Su aportación ha sido la misma que la del madrileño, tres goles. Respecto a Sergi Guardiola y Etienne E’too, han tenido muy pocas oportunidades como para saber el nivel que podrían dar con más continuidad.
Dicho, seis goles entre todos los delanteros es una cifra muy pobre para un equipo como el Rayo Vallecano.
