La temporada 2025/26 de Etienne Eto’o ya es histórica. Ya lo era por las sensaciones que ha ido dejando sobre el terreno de juego, pero lo ha confirmado también en lo numérico. En lo cuantificable. Y en lo objetivo. Un desembarco en Vallecas hace un año aproximadamente que culmina con la matrícula de honor. Por lo individual y por lo colectivo, porque el filial ha puesto en lo deportivo la guinda al año del centenario con el ascenso a Segunda RFEF tras ganar al CD Varea la final del playoff. Se une así a una clasificación histórica del primer equipo a la Conference League.
Con su tanto en la vuelta de la final del playoff de ascenso, el delantero ha alcanzado los 30 goles este curso en Tercera Federación, igualando las 30 dianas que logró Amadou Coundoul la temporada pasada (2023/24) con la UD Llanera, el mejor registro goleador en una sola campaña desde que existe la categoría. Es decir, el hispano-camerunés, compartiendo ese honor con el senegalés, ya es el mejor pichichi que ha tenido la división. Son los dos únicos jugadores que han llegado a las tres decenas de goles en una única temporada.
Aunque realmente es un récord más que ha alcanzado en una campaña en la que los ha coleccionado. Empezó esa concatenación cuando debutó con gol con el primer equipo en Copa del Rey ante el CD Villamuriel. Además, desde 2021 (Falcao y Sergi Guardiola) no había ningún jugador que en su primer partido oficial con la Franja marcase. En enero de este año, para descorchar de buena manera 2025, se convirtió en el primer jugador del filial que marcaba más de 12 tantos en una única temporada en la categoría. Registro que no solo superó, porque lo ha pulverizado al convertirse en el primer jugador del Rayo Vallecano que sale pichichi en Tercera Federación. Todo ello redondeándolo con el debut en Primera División.
Palabras mayores para un jugador que en menos de un año como tripulante del Santa Inés se ha ganado el cariño de la afición. Así lo ha demostrado con cada gesto e intervención que ha tenido, sea en persona o en redes sociales. Por supuesto, este ya es su curso más goleador. Ha doblado las cifras que alcanzó con el CUC Villalba (15 goles), su mejor registro hasta esta actual que recién finaliza. Unas estadísticas y un olfato de gol que pone al servicio del primer equipo, donde pasa a ser jugador a pleno efecto para la primera plantilla.
