El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, habló de la situación del Estadio de Vallecas tras el ascenso del filial franjirrojo a Segunda RFEF. El máximo mandatario aseguró que LaLiga ha mandado un requerimiento que si no se cumple no se podrían disputar partidos en el estadio en el próximo campeonato liguero 2025/2026; mientras que la UEFA tendrá que inspeccionarlo.
El Rayo podría no jugar en el Estadio de Vallecas sus partidos de Liga
El presidente aseguró a El Chiringuito que el Rayo Vallecano podría no jugar sus partidos de Liga la próxima temporada: «Hemos recibido un requerimiento de LaLiga. Si el Estadio no sufre unas reformas es posible que no se llegue a LaLiga. Con las obras que está haciendo el propietario del campo de subsanación de la ITE no son suficientes para cumplir con el reglamento de estadios. Estamos en riesgo de poder competir en el Estadio».
Además, también habló de una futura inspección de la UEFA para los partidos de Conference League que jugará el cuadro vallecano en el próximo mes de agosto: «Tenemos una inspección por parte de la UEFA en julio y creemos que los parámetros de la UEFA los vamos a cumplir».
Según hemos informado en Unión Rayo, el Rayo habría pedido jugar sus dos primeros partidos fuera de casa en LaLiga. “Esperemos que las obras como están programadas estén a mediados de agosto terminadas para poder jugar los importantes partidos que tenemos a final de agosto de Conference para clasificarnos y de LaLiga”, aseguró Martín Presa.
