Todas los organismos implicados en el Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano se han comprometido a mejorar la accesibilidad del mismo. Una reunión en la que todas las partes se han puesto de acuerdo y han decidido poner en marcha la mejora de las entradas al estadio o los baños para personas con discapacidad, ya que actualmente son estructuras que no estaban preparadas.
El Estadio de Vallecas trabaja en la mejora de su accesibilidad
Según ha podido saber Unión Rayo, los organismos competentes se reunieron para trabajar en la mejora de la accesibilidad al Estadio de Vallecas. La delegación de Gobierno acudió al estadio para comprobar con sus propios ojos como se encuentra actualmente el recinto donde el Rayo Vallecano disputa sus partidos como local. Allí su pudo ver la mala accesibilidad que existía sobre todo para las personas con discapacidad, quienes también estuvieron presentes con la peña DiscapRayo.
Los organismos se han comprometido a empezar estas obras en esta primera fase y algunas de ellas en las próximas. Entre ellas destaca las escaleras que existen para ingresar al Estadio tanto desde un lateral como desde el otro, aunque en el lateral de Arroyo del Olivar se construyó hace un año una rampa de emergencia para salir por la puerta número 18. Además, las personas con discapacidad no poseen de los baños especializados en ellos, así como todas las condiciones apropiadas que deben de tener en su ubicación en el Estadio.
La delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano han dado el visto bueno a estas reformas en la accesibilidad. Esto ha significado que todas las partes se hayan puesto de acuerdo, pensando en los aficionados franjirrojos que son quienes acuden al Estadio de Vallecas cada semana a ver el partido de su equipo. Estas reformas son un avance en el requerimiento mandando por LaLiga y en los informes que se debe cumplir si se quiere seguir jugando ahí la próxima temporada.



