El 27 de junio de 2015 el Juvenil A del Rayo Vallecano hizo historia proclamándose por primera vez campeón de Copa del Rey y logrando un doblete (Liga y Copa).
El equipo, entrenado por Diego Merino, semanas antes había igualado al Juvenil de José Manuel Jimeno conquistando la Liga y llevándosela por delante de equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid. Hoy hace diez años el Rayo vencía al equipo blanco en una final disputada en Ceuta que ya es historia del equipo vallecano.
Los rayistas se impusieron por 2-1 al Real Madrid con goles de Uche y Kike Pérez y con un final de infarto donde el guardameta Javi Ruiz se convirtió en héroe parando un penalti en el último minuto. Una locura de desenlace. Antes había logrado vencer al Celta en semifinales, a la Damm en cuartos y al Tenerife en octavos.
En aquella plantilla estaba Joni Montiel (actual jugador de la plantilla) y futbolistas que llegaron a debutar en el primer equipo como Akieme o Pablo Clavería. Otros como Pep Biel, Kike Pérez o Franchu Feuillasier se encuentran jugando en equipos profesionales. Sin duda una de las mejores generaciones de la cantera rayista.
Unión Rayo fue el único medio rayista presente en aquella histórica cita:
