El Rayo Vallecano B ha logrado el ascenso a Segunda RFEF en esta pasada temporada. El filial franjirrojo venció al CD Varea en la final nacional del Play Off de Tercera RFEF. Una eliminatoria en la que la ida la disputó Adrián Molina y la vuelta Juanpe Gil, con Miguel Benedí como tercer portero del cuadro rayista.
Los guardianes de la portería del Rayo B
Adrián Molina
Adrián Molina (19 años) ha sido uno de los porteros de este Rayo B, que ha conseguido ascender de categoría 11 temporadas después. El ‘gato’ como es llamado en el vestuario franjirrojo, ha sumado 12 partidos en esta temporada, la primera en el filial tras su paso por la cantera desde alevines. Desde el club le ven como el portero del futuro para el primer equipo.
Adri empezó siendo titular, aunque con el paso de las jornadas fue relegado al banquillo. Sin embargo, ha estado en dinámica con el Primer Equipo a las órdenes de Pedro Moncayo, entrenando con Augusto Batalla y Dani Cárdenas. El joven portero seguirá la próxima temporada en Vallecas y esperará la oportunidad de debutar con la ‘Franja’, ya que estuvo a las órdenes de Íñigo Pérez en la pasada pretemporada y en algunas eliminatorias de Copa del Rey.
Juanpe Gil
Juanpe Gil (24 años) ha sido el portero que más partidos ha disputado esta temporada con el Rayo B, concretamente 30 encuentros. El guardameta ha conseguido dejar la portería a cero en 9 ocasiones, permitiendo sacar buenos resultados al equipo franjirrojo. Su rendimiento individual junto al colectivo le ha llevado a la titularidad en muchas ocasiones. Juanpe llegó al filial el pasado verano, empezó como suplente, pero finalmente se hizo con la portería. Llegó procedente del Albacete B, donde no tuvo los minutos esperados. No obstante, Juanpe había pasado por grandes canteras del fútbol madrileño como la del AD Alcorcón y la del Real Madrid CF.
Además, el portero ha estado entrenando en muchas ocasiones con el primer equipo. Juanpe no ha tenido la oportunidad de debutar, pero si de entrar en algunas convocatorias, concretamente en aquellas en las que Augusto Batalla era baja por lesión o sanción.
Miguel Benedí
Miguel Benedí (22 años) ha sido el tercer portero del equipo franjirrojo. El guardameta no ha podido tener minutos, ya que Jorge Vallejo no lo ha considerado así y ha apostado por Adrián Molina y Juanpe Gil. Sin embargo, ha sido clave en la unión de grupo y ha estado presente en la mayoría de entrenamientos del primer equipo. Benedí suma cuatro temporadas en Vallecas, donde ha sido determinante en los últimos años por sus grandes actuaciones que le han permitido estar en convocatorias y pretemporadas del Primer Equipo. Este año estuvo convocado en la eliminatoria de 1/16 de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol.
El portero llegó al cuadro franjirrojo en el verano de 2021 a sus 18 años. Previamente estuvo durante seis temporadas en el Atlético Madrileño y en las Águilas de Moratalaz, donde empezó su andadura como futbolista.



