El exjugador del Rayo Vallecano, Adrián Embarba, ha tenido que volver a la UD Almería, equipo al que pertenece. El extremo salió cedido la pasada temporada al conjunto franjirrojo, quién no ha ejecutado la opción de compra, tal y como informa La Voz de Almería. El propio medio almeriense ha asegurado que el equipo de Rubí podría ser una opción para el jugador.
Embarba con la opción de quedarse en el Almería
El extremo tiene contrato con la UD Almería hasta junio de 2026, es decir, una temporada más. Por lo que si el futbolista no renueva y se queda en el conjunto almeriense podría salir como agente libre el año que viene. No obstante, el equipo del sur de Andalucía le abre la oportunidad a Adrián Embarba de quedarse en Segunda División esta próxima temporada, para ello Rubí, el técnico deberá convencerle, según ha informado La Voz de Almería.
La realidad es que Embarba suma cuatro temporadas consecutivas sin jugar en Segunda, ya que a pesar de los descensos siempre ha fichado o salido cedido a un equipo de Primera División. Rubí deberá convencerle de que se queda en la UD Almería, para dar ese salto de calidad a la plantilla que le permita luchar por volver a la máxima categoría del fútbol español. El Rayo Vallecano ha ejecutado la opción de compra que según el medio La Voz de Almería tenía el conjunto franjirrojo.
El deseo de Embarba sería buscar una nueva oportunidad en la máxima categoría, división en la que ha participado en las últimas cinco temporadas. Esta última como franjirrojo ha disputado 35 partidos (17 como titular) y ha anotado dos goles. Su rendimiento de más a menos.
