La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las varias al Rayo Vallecano.
Antiviolencia ha propuesto dos multas al club vallecano. Una por la ‘fiesta de la clasificación europea’ (por no evitar la invasión y por no tener autorización para el desplazamiento del bus de los jugadores a la fuente de la Asamblea); y otra multa ‘habitual’ por las medidas de control de acceso al estadio de Vallecas.
Nota de Antiviolencia:
Propuesta de sanción de 30.000 al Rayo Vallecanopor no establecer las necesarias medidas de control de permanencia de espectadores e impedir que, una vez acabado el encuentro, se produjese una invasión masiva del terreno de juego; por organizar el desplazamiento de los jugadores en un autobús, sin contar con la necesaria autorización de la Delegación del Gobierno ni haberlo comunicado con la antelación suficiente a la coordinadora de seguridad, hasta la Fuente de la Asamblea de Madrid una vez acabado el encuentro: RAYO VALLECANO – RCD MALLORCA.
Propuesta de sanción de 8.000 euros al Rayo Vallecano por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que se introdujesen y consumiesen bebidas alcohólicas en el interior del estadio con ocasión del encuentro: RAYO VALLECANO – RCD MALLORCA
