Joni Montiel ha finalizado contrato con el Rayo Vallecano este pasado 30 de junio y actualmente se encuentra como agente libre. Esta posibilidad le abre la puerta a otros clubes sin necesidad de negociar con el conjunto franjirrojo como en los últimos años y no en forma de cesión. Uno de los equipos que se ha lanzado a por su fichaje ha sido el Burgos, donde estuvo hace dos temporadas.
Joni Montiel en el radar del Burgos
El canterano del Rayo Vallecano, Joni Montiel (26), dejará el club franjirrojo tras más de 10 años con contrato en el equipo de su vida. Carrusel de cesiones y falta de regularidad le han privado de poder triunfar en el equipo de la ‘Franja’. En esta ocasión ha quedado libre tras decidir no renovar, lo que provoca que este verano finalice su etapa como jugador rayista y buscara opciones en otros equipos. Según las últimas informaciones de Ángel García en Cazurreando, el Burgos estaría interesado en hacerse con los servicios de Joni Montiel en este mercado de fichajes. El conjunto blanquinegro ve como una opción de mercado al mediocentro ofensivo. Además, ya estuvo en el equipo hace dos temporadas, cuando llegó en el mercado de invierno llegando a disputar 17 partidos y teniendo un rol importante. Por ello, el club burgalés ha considerado lanzarse a por el jugador, aunque posiblemente Joni Montiel esté barajando más opciones al quedarse como agente libre.
El futbolista criado en El Pozo (Vallecas) abandona el Rayo tras seis ocasiones (Toledo, Fabril, Oviedo, Levante, Valladolid y Burgos). En esta última temporada no ha salido cedido a ningún equipo, ya que en verano la operación se cayó cuando estaba cerca de firmarse y en invierno se negó a salir.El mediapunta se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera con la Franja (17 años) a las órdenes de Paco Jémez.
