El futbolista del Rayo Vallecano, Dani Cárdenas, se ha pasado por el pódcast ‘TiempoMuerto’, donde se ha sincerado sobre su trayectoria profesional. Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la entrevista ha sido cuando el guardameta de Terrasa se ha abierto en canal sobre la salud mental y el momento tan delicado que vivió durante su primer año en el conjunto franjirrojo
Dani Cárdenas: “Estaba destrozado”
“Cuando llegue al Rayo me di cuenta de que también es importante el aspecto emocional y voy a trabajar mi cabeza muchas veces mucho más que el plan de partido. Eso fue algo que he estado trabajando durante los dos últimos años y que me ha ayudado mucho más en el día a día”, comenzaba diciendo Dani Cárdenas junto a los hermanos Mario y Adrián Rivillos.
“El año pasado lo pasé fatal. Vengo de un club que tienes la suerte de estar jugando. Llego aquí, sé que tengo que competir por un puesto, Dimi está bien todo el año, no tengo opción de entrar. Y yo a nivel emocional lo pasé fatal, es decir, yo estaba destrozado. No te diría en depresión, pero… casi”, relataba el portero de 28 años.
Finalmente, Cárdenas confiesa que tuvo que acudir a Juanmi, un especialista de su etapa en el Levante: “Le tuve que llamar y decir ‘tío creo que estoy en depresión, no tengo ganas de salir, llego a entrenar y no tengo ilusión’. No tenía objetivos. Tenía que prepararme mentalmente para decir mi trabajo es entrenar día a día”, concluía, mientras detallaba que ahora está mucho mejor.
