El exfutbolista del Rayo Vallecano, José María Botella Ferris, ha sido uno de los grandes protagonista de los Premios al Deporte 2025 organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer en colaboración con Radio Petrer-El Carrer M. La cita fue este pasado viernes 11 de julio en el teatro municipal Cervantes.
Botella vivió su momento más dulce en el Rayo Vallecano
José María Botella Ferris comenzó a jugar fútbol en las calles del barrio de El Guirney, Petrer, y rápidamente demostró que su nivel era diferente al habitual. Por ello, en el año 1982 lo fichó el Elche, donde debutó como futbolista profesional.
Allí estuvo durante dos años, ya que después su carrera ha estado marcada por aventuras en diferentes clubes españoles. El delantero ha pasado por equipos como Albacete, Eldense, Rayo Vallecano, Orihuela, Mérida, Eldense, Huesca, Orihuela y Melilla, donde se retiró en el año 1994.
Sin embargo, el mejor momento dentro de su diversa y extensa trayectoria lo vivió en Vallecas, donde fue pichichi de Segunda División en la temporada 1988-89 (18 goles) y pretendido por el Atlético de Madrid. En total, vistió la elástica franjirroja 92 partidos durante tres años.
