No ha comenzado aún la temporada oficial y hay quienes ya están sofocados de más. Quizás sea por las altas temperaturas que aprietan en España o porque los nervios le hacen más eterna la espera de volver a ver al Rayo Vallecano en acción. El caso es que hay un sofocón de más. Y sin haber comenzado aún los primeros partidos de pretemporada, no así los entrenamientos, el calendario ya aprieta. Porque aún en la primera quincena de julio, con apenas unos pocos entrenamientos y restando más de un mes para que comience LaLiga, el calendario ya aprieta y no da respeto.
El conjunto de Íñigo Pérez, que el domingo 10 de agosto cerrará su pretemporada con un amistoso ante el Sunderland, será el encargado de descorchar nuestro campeonato nacional visitando al Girona en Montilivi el viernes 15 de agosto. El primer encuentro de la Primera División 2025/26. Después, seis días de descanso para preparar la ida de la cuarta ronda de la fase previa de la Conference League del día 21. Aún se desconoce sede, rival y horario para dicho partido.
Después, el conjunto franjirrojo disputará tres partidos en una misma semana (cuatro encuentros en once días). El lunes 25 visitará al Athletic en San Mamés, para posteriormente cerra con la vuelta su eliminatoria europea el jueves 28. Ahí definirá si se clasifica a la fase liga de 36 equipos en la Conference League o si dice adiós al fútbol internacional. El domingo 31 cerrará este frenético inicio de temporada. En lo que será su primer encuentro como local en la competición doméstica, recibirá al Barcelona. Aunque aún no hay fecha oficial, será ese día, ya que el lunes 1 comienza el primer parón de selecciones de la temporada.
