El Rayo Vallecano se ha desplazado a Bélgica este viernes, 18 de julio, para medirse ante el Genk en el primer encuentro amistoso de la pretemporada 2025. Aunque el resultado no tendrá ningún valor, Iñigo Pérez tiene claro que todo estos partidos serán fundamentales para alcanzar el nivel tan exigente que va a demandar el próximo curso.
Así ha sido la última temporada para el Genk belga
El Genk es uno de los grandes clubes de Bélgica, por lo que es habitual que termine cada campaña en los puestos más altos de la tabla. Aunque en los últimos años no ha estado al nivel de otra entidades del país como el Union St.Gilloise o el Brujas, siempre compite y muestra un alto nivel de juego.
En la última temporada, el Genk ha terminado en tercera posición, por detrás de los clubes que hemos mencionado. Ha registrado 47 puntos, quedándose a seis del segundo (Brujas) y superando con holgura al cuarto (Anderlecht, con 36 puntos).
De los 40 partidos disputados, ha ganado 25, ha empatado seis y ha perdido nueve, un balance que no está nada mal. Por otro lado, el Genk y el Rayo Vallecano nunca se han enfrentado, lo que hace que el duelo sea mucho más atractivo. Es el primer partido de pretemporada y el objetivo siempre es empezar con buen pie para ir cogiendo sensaciones de cara a lo que viene.


