El Rayo Vallecano empató (1-1) en el primer encuentro de la pretemporada 2025, ante el KRC Genk en el estadio Cegeka Arena de Bruselas. Los hombres de Íñigo Pérez arrancan con un empate gracias al gol de Álvaro García y el penalti de Adeji en el 94 para los visitantes. Las sensaciones fueron buenas, sobretodo en la segunda mitad, donde los franjirrojos se vinieron arriba y se vio un Rayo más reconocible.
Genk – Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano se estrenaba en esta pretemporada 2025 con el primer amistoso ante el conjunto belga. El once elegido para el debut era el siguiente: Augusto Batalla; Pep Chavarría, Pelayo, Lejeune, Diego Méndez; Unai López, Gumbau, Becerra, De Frutos, Óscar Trejo y Randy Nteka.
El partido arrancó con un ritmo lento como viene siendo habitual en todos los encuentros de pretemporada y más en el primero, como es el caso de los franjirrojos. La primera acción y la más anecdótica la protagonizó Augusto Batalla en el minuto 7, al tocar el balón fuera del área y recibiendo la primera amarilla del Rayo 25/26.
A pesar de que el ritmo era lento, los locales tenían más posesión de balón, aunque sin ocasiones. La más clara la tuvo el Rayo Vallecano en el minuto 17 cuando el joven jugador franjirrojo, Samu Becerra, disparó a portería, pero Van Crombrugge metía una buena mano que mandaba el balón a córner. El canterano, recientemente renovado, fue el jugador que más peligro creó en el área local. Al filo del descanso volvió a realizar dos buenas jugadas por banda izquierda que acabaron en disparos de Unai López y Jorge de Frutos correspondientemente.
Con empate se llegó al final de la primera parte, los dos equipos tuvieron sus ocasiones, pero ninguno fue capaz de adelantarse en el marcador. Augusto Batalla tampoco tuvo que intervenir, pero el Rayo sufrió sin balón en las transiciones veloces del equipo belga. Al descanso, Íñigo Pérez cambió prácticamente todo el equipo sacando el siguiente once: Cárdenas; Pacha, Luiz Felipe, Pelayo, Balliu; Ciss, Pedro Díaz; Álvaro García, Isi, Camello; Etienne Eto’o.
El equipo saltó al campo con otra cara con el objetivo de ir a la presión en campo rival y mucho más agresivo. El Genk estuvo más incómodo y no era capaz de sacar el balón jugado desde atrás, lo que provocaba que los franjirrojos tuvieran más posesión de balón. Sin embargo, a la hora de partido el resultado se mantenía igual en el marcador y ninguno de los dos equipos conseguía batir la meta rival.
El Rayo seguía acercándose a la portería rival y las ocasiones se sucedían. Pedro Díaz demostraba que no se le ha olvidado disparar y tras un gran zapatazo desde fuera del área, el balón se estrellaba en la cruceta de la portería. Tres minutos más tarde, en el 63, Isi botaba un córner medido al punto de penalti, pero Pathé Ciss remataba por encima de la portería rival.
El tiempo seguía corriendo y a pesar de los cambios del equipo local, era el Rayo quien buscaba con más insistencia el gol. Esa recompensa llegó en el minuto 80 de partido. Una gran jugada de Sergio Camello, partiendo desde la banda derecha, acababa en un gran pase a Álvaro García, quién batía al guardameta del Genk y adelantaba al Rayo Vallecano en el marcador a 10 minutos para el final del encuentro.
Estos últimos minutos estuvieron marcados por un mayor dominio de los belgas que no querían caer derrotados ante su afición. Isi tuvo una ocasión clara con un gran disparo, que el portero impedía que entrara en la portería. Los de Íñigo Pérez jugaban con la ventaja en el marcador e intentaban defender un resultado que podía significar la primera victoria del equipo en el primer amistoso de la pretemporada. Sin embargo, en el minuto 93 de encuentro el ‘Pacha’ Espino cometía penalti y se marchaba expulsado. Adeji engañaba por completo a Dani Cárdenas y ponía el empate final en el marcador.



