Todos quieren a Andrei Ratiu. Europa se lanza a por el rumano. Pero, de momento, es jugador del Rayo Vallecano. La cuestión es saber por cuanto tiempo. Porque el jugador no ha tenido minutos en el primer partido de pretemporada que la Franja ha disputado este sábado en Bélgica ante el Genk. De hecho, ha sido el único jugador de campo que ha visto el encuentro desde fuera. Sin jugar, como si fuera un espectador más. Juanpe, tercer portero (pertenece al filial), es el otro futbolista que tampoco sumó minutos.
Sin minutos y con Europa rifándoselo
Salvo noticia de última hora, no ha trascendido que sufra ninguna lesión. Es más, en el entrenamiento del día anterior (viernes) en la Ciudad Deportiva fue un jugador más en la dinámica del equipo. E incluso se quedó una vez finalizó junto a otros compañeros realizando disparos a puerta. Un hecho que da indicios de que su futuro, a corto plazo, no pasa por Vallecas. Y eso que, aunque ya había runrún entorno a su figura desde hace meses, inició la pretemporada la semana pasada con el equipo. El ‘2’ se destapó la temporada pasada y ahora muchos clubes se lo rifan.
Si ya anteriormente clubes del máximo nivel europeo como el Barcelona, la Roma o el Tottenham ya habían sondeado al de Aiud, ahora se ha unido a la puja el Wolfsburgo. Según ha informado Matteo Moretto, el conjunto alemán ha presentado una oferta oficial de 10-12 millones de euros por el lateral derecho. Su cláusula de rescisión es de 25 millones euros. Cifra que nadie parece estar dispuesto a asumir. Esta última tampoco, alcanza la mitad de esa cantidad.
“Quién quiera ficharlo, que pague la cláusula”, han asegurado en más de una ocasión David Cobeño y Raúl Martín Presa ante los medios de comunicación. Cabe destacar que una parte de los ingresos irán al Villarreal, ya que posee el 50% de los derechos de una posible venta. El futbolista tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2028. Sin embargo, existe una concepción clara: hay caso Ratiu. Y está muy vivo.
