El Rayo Vallecano disputó su primer amistoso de la pretemporada este pasado sábado 19 de julio en el Cegeka Arena ante el Genk con resultado de 1-1. Un encuentro en el que los franjirrojos dejaron mejores sensaciones en la segunda parte respecto a la primera.
Una segunda parte del Rayo mejor que la primera
El cuadro franjirrojo empató en su debut de pretemporada ante en Genk. La victoria podría haber caído del lado rayista sino llega a ser por el penalti transformado por el equipo local en el tiempo de descuento. Los de Vallecas hicieron un primer tiempo regular, pero que consiguieron cambiar con la actitud mostrada en la segunda parte.
Íñigo Pérez realizó 10 cambios en el descanso, una acción que provocó la reacción inmediata del equipo, ya que Becerra y Pep Chavarría habían sido los más activos de la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte fue el grupo del equipo quién mostró intensidad y se comenzaron a suceder las ocasiones de peligro. El gol que abría la lata en el marcador llegó en el 80 tras una gran jugada de Sergio Camello que acababa en asistencia a Álvaro García.
Cuando la alegría parecía caer para el lado franjirrojo, un penalti cometido por el ‘Pacha’ Espino era transformado por Adeji, que engañaba a Dani Cárdenas y firmaba las tablas en el marcador final. A pesar del resultado, las sensaciones fueron mejores en la segunda parte. El incremento de la intensidad y la presión tras pérdida, característicos del Rayo Vallecano de Íñigo Pérez se pudieron ver en los últimos 45 minutos.


