El jugador del Rayo Vallecano, Unai López, fue el capitán del equipo franjirrojo en el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Genk (1-1). El centrocampista vasco portó el brazalete durante toda la primera mitad hasta que fue sustituido al descanso.
Unai López, capitán del Rayo ante el Genk
Unai López fue el primer capitán del Rayo Vallecano 25/26. El mediocentro portó el primer brazalete de esta temporada, ya que ninguno de los cuatro capitanes partieron de titulares (Óscar Valentín, Isi, Balliu y Álvaro García). Sin embargo, si estaba Óscar Trejo que sigue renunciado al brazalete, pese a ser el capitán dentro del vestuario.
Esta no es la primera vez que es capitán del Rayo, ya que se estrenó hace dos temporadas en Copa del Rey ante la SD Huesca. En aquella ocasión sucedió lo mismo que en esta y es que los cuatro principales capitanes no estaban sobre el terreno de juego. Esto deja a Unai como el quinto capitán del equipo franjirrojo para esta próxima campaña.
Unai disputó los primeros 45 minutos de partido. Se posicionó en el mediocentro, acompañando a Gerard Gumbau que redebutaba con la ‘Franja’. El capitán en el día de ayer no tuvo el dominio del balón que suele poseer, también debido a que era el primer encuentro amistoso de la pretemporada. Íñigo Pérez le sustituyó al descanso, dándole el brazalete a Isi Palazón.


