El Rayo B está completando un gran mercado de fichajes. El club no ha tardado en reaccionar a las salidas de jugadores importantes como Juan Ybarra, Aitor González y Miguel Guzmán y ya ha hecho oficial un total de 5 fichajes y 4 renovaciones de gran importancia.
Nuevas caras
El filial franjirrojo ha realizado hasta el momento un total de 5 incorporaciones de gran nivel para el reto de disputar la temporada que viene la cuarta categoría del fútbol español. El primer fichaje que anunció el club fue Javi Baldobar, delantero de 21 años que llega procedente del Unión Adarve y que tendrá el difícil reto de hacer la tarea de Etienne Eto’o.
Un día después, el filial franjirrojo anunció dos nuevas incorporaciones. En primer lugar, el defensa Diego Leiton que llega procedente del CD Móstoles y cuenta con experiencia en 2RFEF. El central ya pasó por la cantera del club por lo que regresará a la que fue su casa.
En el mismo día también se hizo oficial el fichaje de Yahya Bourjila, llega procedente del Rayo Alcobendas dónde la temporada disputó un total de 29 partidos en la División de Honor. Únicamente anotó un gol que precisamente fue ante el Rayo.
El cuarto fichaje en llegar fue Pablo Sánchez Flores, el extremo de 22 años llega procedente del RSD Alcalá dónde la temporada disputó 20 partidos y anotó 2 goles. El filial volverá a tener un hijo de una leyenda de nuestro de deporte cómo es Quique Sánchez Flores.
El último jugador en llegar ha sido Alberto Fernández “Beto”, el lateral derecho de 22 años llega procedente del Xérez dónde la temporada pasado disputó un total de 27 partidos en los que anotó 1 gol y dio 3 asistencias.
Además de estas cinco incorporaciones hay que añadir el nombre de Marco Román, el centrocampista que jugó con el Juvenil A la pasada temporada se incorpora al Rayo B para competir en 2 RFEF.
Renovaciones
Además de las incorporaciones, el Rayo B ha hecho oficial la renovación de cuatro jugadores de gran importancia: Bala, Juanchi, Samu Becerra e Iñigo.
Juanchi ( 24 años) fue el primero jugador en firmar su renovación con el Rayo B. El centrocampista fue uno de los jugadores imprescindibles para Jorge Vallejo, disputó un total de 38 partidos en los que anotó 5 goles.
Samu Becerra (19 años), el canterano de 19 años firmó el pasado 17 de julio un nuevo contrato con la entidad franjirrojo. La pasada temporada disputó un total de 37 partidos siendo titular en 26 de ellos. Además, junto a Juanpe son los dos canteranos que han viajado a Bélgica y Paises Bajos con el primer equipo para realizar la pretemporada.
Iván Iñigo (19 años), el canterano continuará en el filial la próxima temporada. La pasada campaña disputó un total de 29 partidos en los que anotó dos goles. Fue el autor del tercer tanto ante el AD Torrejón que dio el pase a la final del Play Off de ascenso a 2RFEF.
A los pocos minutos de anunciar la renovación de Iñigo, el club hizo oficial la ampliación de contrato de Bala (22 años). La pasada temporada disputó un total de 37 partidos en los que anotó 7 goles. Baladía vio puerta ante el AD Torrejón y el Galapagar en el Play Off de ascenso.
Una temporada ilusionante
El Rayo B comenzará la pretemporada el próximo 28 de julio. El filial entrenará en Vallecas antes de poner rumbo a Lanzarote dónde permanecerán cuatro días para disputar un torneo ante equipos como el CD Unión Sur Yaiza, Girona B o UD Lanzarote.
El filial formará parte del grupo V de 2RFEF, sus rivales serán los siguientes: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Getafe B, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Moscardó, Real Madrid C, RSD Alcalá , Rayo Vallecano B, CD Coria, UB Conquense, CD Quintanar del Rey, UD Las Palmas Atlético, UD Socuéllamos, Elche Ilicitano, Orihuela, Intercity y Tenerife B.










