El exjugador del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Chelsea entre otros había sonado como posible su vuelta al conjunto rayista en este mercado de fichajes, pero finalmente ha terminado siendo nuevo jugador del Flamengo equipo de la liga brasileña, tras muchos días de negociaciones y teniendo un acuerdo con el Trabszonspor de la liga turca, cuando todo estaba hecho el futbolista decidió cancelar el acuerdo por motivos personales. De esa manera se reactivó la opción de volver a Vallecas aunque esa opción duró relativamente poco, ya que cerró un acuerdo con el club brasileño para su incorporación.
Saúl adaptándose a Brasil y a su gente
Según contó el jugador ilicitano en El Partidazo de COPE habló sobre su adaptación a la ciudad de Río de Janeiro y a una liga como la brasileña: “Muy cansado. Al final las mudanzas nunca son fáciles. Al final hay muchos problemas que van surgiendo y que a la vez se van solucionando. Por otro lado, yo no me vuelvo loco con esta nueva dinámica. Hay que prepararse bien, descansar bien e intentar rodearte de los mejores físicos para poder rendir al máximo nivel”. “Quiero devolver a la afición de Flamengo todo el cariño que he recibido”
Esto dijo sobre el Cholo Simeone. “Mi relación con Simeone tuvo altibajos, pero siempre fue directo, no fue falso como otros en el club. Él a lo mejor como entrenador era un poco más distante, pero todo lo que me dijo fue siempre en la cara, el nuevo entrenador de Saúl es Filipe Luis. Compartieron vestuario juntos en el Atlético de Madrid. También comparó al Cholo y Filipe Luis: “Hay mucha diferencia y a la vez similitudes, es normal porque el Cholo ha marcado nuestras carreras”.

De haber fichado por el Rayo habría podido significar la vuelta de Saúl a Vallecas, donde ya estuvo en la temporada 2013/2014. Durante su paso por la ‘Franja’ el equipo se mantuvo en Primera División y le sirvió como trampolín para brillar años más tarde en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, siendo uno de los mejores centrocampistas del fútbol en esa época. Ahora, Saúl y el Rayo podrían volver a encontrarse, si finalmente se llega a un acuerdo entre todas las partes.

