El exjugador del Rayo Vallecano, Joaquín Larrivey, ha renovado con su actual club, el Deportes Concepción. El delantero de 40 años ha sido una de las grandes figuras del equipo chileno en esta temporada, aunque su futuro pasa por los banquillos.
Larrivey quiere ser entrenador en sus exequipos
Joaquín Larrivey ha renovado con Deportes Concepción hasta diciembre del 2026, es decir, seguirá ligado al equipo de Chile hasta sus 42 años. Una edad en la que posiblemente pueda retirarse y pasarse a los banquillos como él mismo ha reconocido en sus declaraciones tras renovar: “Me gustaría dirigir a los equipos donde la pasé bien. Mi sueño es volver a esos equipos como entrenador. A mí me gustaría dirigir el primer equipo de Deportes Concepción u otro equipo. Ya tengo hace rato el curso de entrenador hecho”.
Además, el futbolista tiene claro su cuerpo técnico y tiene confianza de que de algún equipo le llamarán para entrenar: “Hace varios años tengo el cuerpo técnico prácticamente armado. Faltan algunos detalles, pero estamos ahí. Tenemos reuniones recurrentes, vamos viendo jugadores y equipos. Uno tiene que ir preparándose para cuando llegue el momento. La oportunidad creo que la voy a tener y ojalá llegue”, aseguró.
Larrivey suma 18 partidos jugados en lo que va de campeonato, sumando más de 1.400 minutos y habiendo marcado 8 goles, lo que le hace ser el máximo goleador del equipo. Estos meses que lleva en el club chileno le han marcado y la entidad ha decidido apostar por él, garantizándole un futuro en el equipo.
El atacante fue jugador del Rayo Vallecano en la temporada 2013/2014 donde dejó un gran recuerdo a toda la afición rayista, quién tenía un cántico para su jugador: ‘Oh Larrivey, oh Larrivey, cómo me gusta que marque Larrivey’, entonaban las gradas de Vallecas. Disputó 37 partidos con la elática franjirroja, anotando 12 goles.


