Este lunes se ha conocido el sorteo de la tercera ronda de la fase previa de la Conference League donde el Rayo Vallecano ha conocido a su posible rival (saldrá de dos equipos: Klaksvik (Islas Feroe) o Neman Grodno (Bielorrusia)).
Además de conocer los posibles rivales y destinos, el club rayista también ya sabe donde jugará el partido de ida y de vuelta de la eliminatoria.
El equipo de Iñigo Pérez jugará el partido de ida fuera casa el 21 de agosto; por lo cual el club rayista tendrá una semana más (28 de agosto) para terminar las obras del estadio de Vallecas. Todo apuntaba que el recinto franjirrojo no estaría listo para ese encuentro en caso que la ida fuera en Vallecas. Además, los vallecano están también pendientes del OK por parte de la UEFA en cuanto a la licencia del estadio.
La entidad rayista ha trabajado en otros escenarios ante esta posibilidad e incluso ha incluido una cláusula en los abonos en caso que algún partido no se pudiese disputar en Vallecas. Butarque, Coliseum o Metropolitano son algunas de las opciones.
De esta forma, el Rayo y la Comunidad de Madrid tendrán una semana más para trabajar en que todo esté listo; aunque a día de hoy no está totalmente asegurado que se pueda disputar en Vallecas (dependerá como van avanzando las obras). El partido de ida se disputará en Islas Feroe (si es el Klaksvik) o en Hungría sin público ya que los los clubes bielorrusos están CASTIGADOS por UEFA al considerarse aliada de Rusia en su invasión a Ucrania (el caso del Neman Grodno).
