El primer golpe de la eliminatoria entre el Kí Klaksvík (Islas Feroe) y el Neman Grodno (Bielorrusia) de la tercera ronda de la fase previa de la Conference League ha llegado del bando local. Los de las Islas Feroe, que han jugado su partido en Tórshavn (capital del país) y no en su estadio en Klaksvík, han vencido por 2-0 en la ida y se van con ventaja en la eliminatoria de cara a la vuelta.
Un partido en el que el resultado hace justicia a lo que pudo observar en el terreno de juego. El Kí Klaksvík ha sido superior en juego y en sensaciones. Aunque la estadística refleje similitudes en las ocasiones, los locales han mandado en los dos baremos claves: cantidad y calidad. Porque las llegadas más peligrosas del encuentro han llegado desde su bando. Y en la circulación y creación, el Neman Grodno, especialmente en la primera mitad, ha sido más impreciso.
A los cinco minutos les anularon un gol a los locales. Aunque, ni mucho menos, eso les afectó, porque el premio lo obtuvieron más tarde, y por partida doble, antes de alcanzar el descanso. Cuando se rozaba la media hora, Joensen, tras más de un rebote en el área, ponía por delante a los de Magnus Powell. Y en el tiempo de añadido de la mitad, Klettskard, anticipándose a su marca y con un sutil toque, ampliaba la diferencia. La que posteriormente sería definitiva. Aunque hizo méritos en los minutos finales para anotar un tercero.
La vuelta la disputarán el próximo jueves 14 de agosto a las 20:00 en Szeged (Hungría). Cabe recordar que el Neman Grodno, al ser un equipo de Bielorrusia, no puede jugar sus partidos internacionales oficiales como local en su estadio, ya que el país está sancionado por UEFA al ser un aliado de Rusia en su invasión a Ucrania. Por lo tanto, si los locales para dicho encuentro se clasificasen a la siguiente fase, la afición del Rayo Vallecano no podrá viajar para animar a su equipo.
