Como dice el dicho, no hay dos sin tres. Y, efectivamente, así fue para Etienne Eto’o. El delantero, que la temporada pasada pulverizó las estadísticas y los récords con el filial, y que para esta campaña 2025/26 ya es jugador a todos los efectos del primer equipo, se ha quedado fuera de la convocatoria del primer equipo por tercer partido consecutivo. Y eso que venía de marcar un gol en los dos primeros amistosos de pretemporada.
Tercer partido sin convocar para Etienne
Como anunció este medio en exclusiva hace apenas una semana, las alarmas saltaron cuando el punta, que durante toda esta pretemporada se ha ejercitado en los entrenamientos con total normalidad, no entró en la convocatoria para jugar el tercer amistoso ante el West Bromwich. Especialmente cuando si tuvo minutos en los dos primeros ante Genk y PEC Zwolle. Es más, en el segundo de ellos fue uno de los goleadores.
Desde entonces, borrón y cuenta nueva. Nueva realidad para el hispano-camerunés. Sin minutos… y sin ir convocado. De participar a no ser tenido en cuenta. Se cayó de la convocatoria frente al West Bromwich y frente al Atlético de Madrid. Y hoy, ante el Sunderland, nueva ausencia. La tercera consecutiva en una semana. Justo cuando restan cinco días para que el Rayo Vallecano debute oficialmente en LaLiga ante el Girona en Montilivi.
En un verano en el que su situación, dado que el salto de cinco categorías que ha pegado entre Tercera RFEF y Primera División era dimensional, era un incógnita, todo ello alimenta la idea de que su futuro está más en el aire que nunca y, aparentemente, lejos de Vallecas. Equipos de Segunda División no tardaron en echarle el ojo y su destino parece estar en la categoría de plata. Todos los caminos le alejan de Vallecas para este nuevo curso.
Caso similar para Diego Méndez
El canterano Diego Méndez tampoco tuvo minutos ante el Sunderland. El defensor fue titular en los dos primeros partidos y pretemporada y desapareció en los tres siguientes encuentros.
Ante el Genk actuó como lateral derecho y fue sustituido en el descanso, ante el Zwolle partió también cómo titular pero esta vez como centrocampista.
El canterano del Rayo Vallecano se incorporó a la pretemporada junto al resto de sus compañeros el pasado martes 8 de julio después de su cesión en el Eldense. Con el conjunto alicantino apenas disputó 8 partidos debido a los problemas físicos que arrastró durante la segunda parte de la temporada.


