Faltan algo más de dos semanas (16 días concretamente) para el estreno del Rayo Vallecano esta temporada en el estadio de Vallecas. Está previsto que sea en la vuelta de la fase previa de la Conference League el jueves 28 de agosto.
Durante los últimos dos meses llevan acometiéndose los trabajos de la primera fase de remodelación del estadio por parte de la Comunidad. Unos trabajos que se han centrado sobre todo en las dos cubiertas (tanto Arroyo del Olivar como Albufera). Según parece, a simple vista, está todo bastante avanzado.
De su evolución (de las obras) depende que esté todo OK para que se pueda disputar ese primer partido en Vallecas. Aunque no solo depende de esto ya que la UEFA también debe dar el visto bueno para que se juegue en el estadio tras las inspecciones realizadas hace un mes.
Unión Rayo ha fotografiado el estadio de Vallecas (ver imágenes abajo). Destaca que los andamios en Albufera continúan aunque los avances en la cubierta parecen avanzados. En Arroyo del Olivar aún quedan restos de los andamios en Grada de Preferencia donde además se pueden apreciar asientos arrancados.
El césped del estadio de Vallecas es una incógnita. Hay zonas ‘decentes‘ para la práctica del fútbol; pero tanto el área del fondo sin grada como el córner y parte de la banda que está pegada a Arroyo del Olivar se encuentra en mal estado (como se pueden apreciar en las imágenes).
Imágenes del estadio de Vallecas










