¡Habemus eliminatoria! 82 días después (2 meses y 21 días) de lograr la clasificación y tres rondas previas de clasificación mediante, el Rayo Vallecano ya tiene rival para disputar la cuarta y última ronda de la fase previa de la Conference League. El único escollo que tendrá la Franja para alcanzar la fase de liga de 36 equipos. A todo o nada en dos partidos. Continuar o decir adiós está tan cerca pero tan lejos a la vez.
Los deberes para el final
Los de Íñigo Pérez finalmente se medirán contra el Neman Grodno, un equipo que comenzó su camino en este periodo clasificatorio desde la primera fase. Desde el pozo. Superaron con un global de 6-1 al FC Urartu en la primera ronda, mientras que en la segunda vencieron con un 4-3 global al FK Kosice. Y para esta tercera ronda también ha hecho los deberes, aunque los dejó para el último momento.
El Kí Klaksvík ganó como local en la ida 2-0. Una ventaja que aún así no le ha permitido estar tranquilo en la vuelta en Hungría. Aunque mantuvo el 0-0 durante casi todo el partido, en el último cuarto de hora vio como el Neman Grodno lograba la machaba y marcaba dos goles que forzaban la prórroga. Y tras una media hora extra, el marcador no se movió. La lotería (cada vez menos) de los penaltis dictó como ganador al cuadro bielorruso, que marcó todos sus lanzamientos ante un fallo de su rival.
La ida de la eliminatoria se disputará el 21 de agosto en Hungría, mientras que la vuelta será el 28 de agosto. El Rayo Vallecano ejercerá como local en la vuelta. La opción de que dicho encuentro, el primero como local de la temporada, se dispute en el Estadio de Vallecas va cogiendo fuerza. Solo queda una semana para que, más de dos décadas después, el EuroRayo vuelva a ser una realidad.


