Ni una. Ni dos. Tampoco tres. Ni siquiera cuatro. A la quinta le llegó la vencida al Rayo Vallecano en Montilivi. La Franja ha necesitado cinco visitas para lograr la primera victoria de su historia visitando al Girona. Los de Íñigo Pérez descorchan su aventura en LaLiga 2025/26 con un triunfo en la primera jornada por 1-3 y se inyectan un impulso moral importante para la ida de la cuarta ronda de la fase previa de la Conference League.
A la quinta la vencida
De Frutos, el gran protagonista con un gol, una asistencia y un penalti y una expulsión provocados a Gazzaniga, fue el encargado de marcar el primer gol oficial de esta temporada. Álvaro García, para colocarse a un tanto de Alberto Bueno como máximo goleador del club en Primera División, convirtió el segundo. Isi Palazón, desde los once metros, sentenció con el tercero antes del descanso. En la segunda parte el Girona solo pudo marcar el gol del honor.
La primera vez que el Rayo Vallecano visitó Montilivi en la máxima categoría fue en la temporada 2018/19, cuando perdió 2-1. Después, en la 2022/23, se llevó un punto tras un 2-2. En la 2023/24 cayó goleado por 3-0. Y en la campaña 2024/25 volvió de Girona con un 0-0. Dos empates y dos derrotas que ya son historia. Cinco visitas ha necesitado para la primera victoria. Lo mejor se ha hecho de rogar.
