El excanterano del Rayo Vallecano, Víctor Parada, ha renovado con el Deportivo Alavés cuatro años más, hasta el año 2029. El lateral izquierdo, que actuó el pasado curso cedido en el Mirandés, donde rozó la gesta del ascenso a Primera, ha firmado el segundo contrato más largo de la plantilla y se ha convertido en un fijo para Coudet.
Víctor Parada se formó en las categorías inferiores del Rayo
El polivalente defensa se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, y fue a partir de ahí cuando comenzó una larga travesía por distintos equipos. Su primer destino fue el Red Bull Salzburgo, club al que llegó en 2020.
Parada fue creciendo en la pirámide albiazul mientras se curtió en el San Ignacio y en el Real Unión. En la temporada 2023-24, ya en el filial vitoriano, debutó en Primera en el Sánchez-Pizjuán, disputando también otro encuentro liguero frente al Almería. Además, jugó de titular, a las órdenes de Luis García, dos partidos de Copa frente a Terrassa y Athletic.
El curso pasado, el Alavés optó por cederlo al Mirandés para que siguiera su formación. Y en Anduva, el zaguero fue una pieza clave, tanto de central zurdo en la defensa de tres de Lisci como de lateral izquierdo. Acumuló 38 partidos y 2.141 minutos en Segunda, siendo titular en el play off de ascenso en el que los jabatos estuvieron al borde de subir a Primera.

